Cultura Madrid

CulturaMadridEl Proyecto Cultural Integrado del Colegio Madrid promueve la formación integral, no sólo de sus alumnos, sino de la comunidad en general, incluyendo a nuestros maestros, trabajadores, padres de familia y ex alumnos. Consideramos fundamental que este proyecto sea inclusivo e intercultural, con una gran riqueza y dinamismo de espacios, acciones y expresiones. Nuestro proyecto cultural va más allá del currículo formal y comprende los siguientes aspectos:

Las artes concebidas desde una perspectiva amplia, englobando la dimensión creativa y de expresión de la sensibilidad del ser humano, incluyendo las bellas artes y las llamadas artes aplicadas, así como la apreciación del arte, la educación de la sensibilidad y la creación de público.
El deporte, más allá de la educación física formal, como parte integral en la formación de los sujetos así como la expresión corporal.
Y la formación de una cultura ambiental, respetuosa del entorno natural y cultural, escenario de la vida humana.

Entre las acciones y espacios culturales destacamos:

• Los talleres vespertinos, que han tenido en los últimos años un fuerte impulso en su sistematización; así como las presentaciones vespertinas.
  • La Escuela del INBA, que busca detectar talentos y darles una formación inicial.
  • Los talleres deportivos y selecciones de la tarde, que también detectan y fortalecen talentos y proveen una formación inicial.
  • El plan lector y fomento a la lectura; que entre otras acciones abarca la Feria del Libro; el concurso Nuestras voces y la celebración del día mundial del libro y la tarde literaria, así como presentaciones de libros diversos y mediación lectora permanente.
  • Las exposiciones y creaciones de obras de alumnos, maestros, trabajadores, ex alumnos y externos, como la compañía de teatro y demás representaciones escénicas, conciertos, presentaciones musicales y coros, exposiciones de artes plásticas, cineclubs y muestras, etcétera.
  • El fomento de hábitos ambientales como la semana ambiental, las campañas, entre las que destaca la de separación de residuos, los acopios, etcétera.
  • Diversos espacios y eventos con una dimensión cultural como la Verbena, la Semana de la Cultura Española, la Carrera Madrileña, la Ofrenda, entre muchos otros.

Los invitamos a seguir las noticias del Madrid en nuestro boletín electrónico "Madrid Comunica", en donde se puede apreciar la enorme cantidad de eventos culturales que se realizan durante los ciclos escolares, en la siguiente dirección electrónica http://madridcomunica.mx/