El Colegio Madrid

Bienvenida

El Colegio Madrid es una distintiva comunidad de enseñanza y aprendizaje fundada por maestros del exilio republicano español que desde 1941 abre sus puertas a todos los niños y jóvenes de manera dinámica e incluyente. A 75 años de su fundación se mantiene con un fuerte compromiso con la educación y en la generación de  entornos y experiencias de aprendizaje significativas para cada uno de sus estudiantes. Nuestro principal propósito es ofrecer oportunidades y herramientas para que todos los niños y jóvenes desarrollen al máximo su potencial de acuerdo a su conocimiento, sus intereses y capacidades.
Contamos para ello un equipo  dedicado a nutrir y motivar el aprendizaje de los niños y jóvenes a lo largo de sus años escolares. Nuestros maestros, orientadores, equipo directivo y personal de apoyo cuentan con la preparación y experiencia para lograr que cada alumno, cada día, crezca en un entorno grato, seguro e idóneo para su desarrollo integral.

Carta de Bienvenida de la Directora General

Estimados madres y padres de familia que desean conocernos:

El Colegio Madrid es una de las más importantes instituciones educativas de la ciudad de México. Nuestro principal objetivo es fomentar el desarrollo de buenos ciudadanos, responsables, felices y capaces de alcanzar su máximo potencial en todo lo que emprendan.

A 75 años de nuestra fundación, proveemos cotidianamente de un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecido, de manera que cada niña y niño disfrute de cada uno de los aspectos y áreas de sus días en la escuela. Contamos para ello de distintivos programas de enseñanza y de fomento cultural, diseñados especialmente para utilizar las nuevas herramientas pedagógicas y tecnológicas en todos los entornos de aprendizaje.

En estas décadas hemos crecido y diversificado nuestra oferta, tanto matutina como vespertina. Ejemplo de ello, y en el ámbito intercultural, el Colegio Madrid celebró en 2007 la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de España, y desde entonces ofrecemos la doble certificación de Secundaria y Bachillerato Mexicana y Española. Por otro lado, en 2013 firmamos un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y contamos, por la tarde, con la primera Escuela de iniciación Artística Asociada (EIAA) para la enseñanza de las cuatro principales expresiones artísticas: teatro, danza, música y artes plásticas. La enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua ha cobrado una especial relevancia en los últimos años, desarrollando un proyecto propio de enseñanza que logra que nuestros alumnos muestren cada vez un mayor y más destacado nivel de logro en las cuatro habilidades básicas de esta lengua (habla, comprensión, lectura y escritura), algo que se refleja en los buenos resultados anuales de los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge en cada nivel educativo.

Entre otro de los logros más recientes se encuentra el de haber desarrollado un exhaustivo programa de reducción de riesgos psicosociales llamado Madrid Tutor. Está diseñado para atender desde las aulas una cultura que fomente los valores fundamentales de los derechos humanos, ambientes libres de adicciones y violencia, así como la generación de visión de sentido y futuro en nuestros jóvenes de los años superiores. Contamos además con un esquema de relación familia-escuela que permite los continuos intercambios sobre la educación de los niños y consideramos la colaboración de ambas partes como una parte esencial del proceso educativo de nuestros alumnos. Ofrecemos, complementariamente y como un beneficio que redunda en un mejor aprendizaje y bienestar integral de los alumnos, con una amplia gama de actividades extraescolares y extracurriculares, tanto en horario matutino como vespertino y en fines de semana. Por las tardes contamos con más oferta de talleres tanto deportivos, tecnológicos y artísticos.

Si usted es madre o padre de un alumno aspirante, es importante que conozca de cerca nuestra institución por medio de las visitas informativas del área de Admisiones.
Por favor contáctenos para arreglar su cita, los recibiremos con una calurosa bienvenida.

Estaremos encantados de contar con ustedes como nuevas familias del Colegio
Rosa Ma. Catalá Rodes
Directora General