Nuestras Fortalezas

NuestrasFortalezas 1El Colegio Madrid es una comunidad educativa de amplio reconocimiento académico, una historia de éxito educativo que abre sus puertas a todos los niños y jóvenes de manera dinámica e incluyente.  Desde su fundación mantiene su compromiso con la educación y la generación de experiencias de aprendizaje significativas para cada uno de sus estudiantes. Buscamos formar ciudadanos con sólidos principios democráticos y cívicos, cultos y abiertos a la diversidad, pues estamos convencidos de que el porvenir de una sociedad depende de la conciencia y la capacidad de transformación del entorno de sus individuos, forjada desde los primeros años de vida.

La evolución de nuestra oferta educativa a lo largo de más de siete décadas está basada en NUESTRAS FORTALEZAS, los diferenciadores académicos y culturales que nos dan el amplio reconocimiento y un perfil de egreso distintivo.

El Colegio Madrid:

1. Sitúa a los estudiantes dentro de un proyecto distintivo donde son el centro del proceso educativo y protagonistas de sus propios aprendizajes.

2. Fomenta el desarrollo del pensamiento científico, reflexivo y creativo enfocado al análisis de la realidad y la resolución de los problemas que plantea la compleja sociedad contemporánea, tanto en México como en el mundo.

3. Genera un fuerte sentido de comunidad donde sus miembros desarrollan vínculos de identidad y pertenencia desde sus principios de equidad, justicia,  solidaridad,  reciprocidad,  igualdad y  democracia.

4. Cuenta con espacios e instalaciones idóneas para la labor académica, cultural y deportiva.

5. Impulsa de manera permanente, el compromiso de ser una  escuela verde y sustentable desde los principios de cuidado al medio ambiente.

6. Propone una educación que resalta la formación cultural,  promueve la divulgación de los grandes temas científicos y humanísticos actuales, así como la expresión y apreciación artística y literaria como un medio significativo para el desarrollo integral de la persona y su comunidad.

7. Favorece un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de las potencialidades académicas y de autogestión de proyectos a lo largo de la infancia y la juventud.

8. Contextualiza el aprendizaje dentro de un plan de acción tutorial y de un plan de protección civil orientados a la prevención de riesgos y a la cultura del autocuidado, tanto en los entornos psicosociales como físicos y de salud.

9. Incorpora a su proyecto la certificación del Ministerio de Educación de España (adicional a la certificación SEP/UNAM correspondiente), así como la enseñanza intercultural del idioma Inglés como segunda lengua.

10. Ofrece programas de extensión educativa vespertina en las áreas deportiva y artística.