Formación integral - Extensión educativa

FormacionIntegralEn el Colegio Madrid, las actividades extraescolares son un complemento de la formación de nuestros alumnos. Estas actividades fomentan y desarrollan sus capacidades deportivas, artísticas, manuales e intelectuales. Las instalaciones deportivas y culturales con que cuenta el Colegio, así como la preparación de maestros y entrenadores, ofrecen una alternativa distinta donde los alumnos descubren un espacio para convivir, compartir gustos y experiencias; así como nuevos conocimientos y habilidades. De esta manera, el programa de Extensión Educativa del Colegio, brinda la oportunidad  a los alumnos para  aprender de manera diferente, en compañía de sus compañeros y en un ambiente seguro. Dentro de las actividades deportivas del Colegio Madrid, destaca el futbol soccer (tradicional en México y España), sin embargo, es evidente que los alumnos aprenden y se desarrollan sana e integralmente en todas las prácticas físicas durante las actividades vespertinas y sabatinas (basquetbol, volibol, gimnasia, karate, tenis, cross fit, entre otras). Nuestros alumnos, al participar en competencias con otras escuelas o clubes, ejercitan y mejoran progresivamente todas las habilidades, valores y actitudes que se promueven desde el deporte.

FormacionIntegral2En el espacio referente a las actividades culturales y artísticas, se fomenta el desarrollo extraordinario de la creatividad de nuestros alumnos desde los planteamientos  lúdicos, libres y estimulantes de los talleres vespertinos. Del teatro a la danza, del ajedrez a la astronomía, del canto a la robótica, la riqueza de aprendizajes y productos prácticos y estéticos que logran los niños y jóvenes es apreciada por toda la comunidad en las presentaciones que se realizan a lo largo del ciclo escolar en la galería y auditorio de la Unidad Cultural, entre otros. En 2014 se ha incorporado a la oferta cultural y artística del Colegio en horario vespertino la primera Escuela de Iniciación Asociada (incorporada al INBA), cuyos objetivos e información de consulta básica se encuentran de manera diferenciada junto a las secciones del Colegio.