Top

Bachillerato

Acorde con el enfoque y la filosofía del Colegio, el Bachillerato CCH  enfatiza en una  educación centrada en el alumno y por ende, en los aprendizajes. De esta manera fomentamos que cada uno de ellos sea actor de su propia formación y de su propia cultura, que posean conocimientos sistemáticos en las principales áreas del saber, con una conciencia creciente de cómo aprender, y cómo aplicar sus conocimientos, en la solución de problemas prácticos. Lo anterior les proporciona herramientas para cursar con éxito sus estudios superiores y ejercer una actitud permanente de formación autónoma.

Currículo

Nuestro currículo sigue los ordenamientos de la Universidad Nacional Autónoma de México y se enriquece con una gama de asignaturas que permiten dar una visión aún más rica de los conocimientos científicos más actualizados, de los problemas y realidades de nuestra sociedad y las particularidades de nuestra cultura y de otras, principalmente la española y la anglosajona.

Certificación española

En coherencia con lo anterior, los alumnos que hayan estudiado desde primero de secundaria y hasta segundo semestre de CCH recibirán un Certificado de Secundaria ESO, por parte del Ministerio de Educación de España, mientras que los que hayan estudiado tercero de secundaria y los tres años de CCH recibirán un Título de Bachiller por parte del mismo Ministerio, adicionales a los certificados SEP y UNAM correspondientes a cada sección.

Actividades

ActividadesBachilleratoFlatA lo largo de todo el bachillerato se diseña una enorme gama de actividades en diferentes espacios, que nos distinguen y nos dan el sello de un bachillerato único, el Bachillerato CCH Colegio Madrid:

Laboratorios de ciencias
Permiten a nuestros estudiantes  aplicar, corroborar e investigar por ellos mismos, los conocimientos estudiados en clase. Esto permite hacerlos partícipes en la construcción de sus propios aprendizajes.

Actividades lúdicas
Utilizadas como estrategias didácticas, las actividades lúdicas permiten a nuestros alumnos construir y actuar sobre  situaciones apegadas a la realidad fomentando la creatividad en la resolución de situaciones problemáticas. Además promueven el trabajo colaborativo y el aprender a hacer, con todos y de todos.

Uso de TIC
Su uso, potencia los procesos de aprendizaje en tiempos y espacios diferentes a los establecidos en el aula. Brinda a nuestros estudiantes oportunidades para buscar y producir información, comunicarse y construir conocimientos logrando un aprendizaje más autónomo. Les permite además, adquirir habilidades importantes para su futuro universitario y su vida cotidiana.

Participación en eventos y concursos fuera del Colegio
Permite a nuestros alumnos conocer otros espacios académicos, otras formas de pensar y mirar el mundo. Medir sus potencialidades y acercarse a otras realidades.

Educación física y deporte
Parte importante del proyecto educativo del bachillerato es el fomento a las actividades físicas y deportivas, como parte sustancial de la promoción de la salud en todos sus aspectos: socioafectivo, intelectual y biológico.

Salidas y prácticas de campo
Forman parte integral de la educación, complementando la labor de las clases.
Se trata de actividades diseñadas para realizarse en un espacio distinto al ámbito escolar, en el cual los alumnos recaban información, aplican y comprueban sus conocimientos, a partir de un Proceso de aprendizaje práctico y vivencial.

Vinculación social
Promueve actividades teórico-prácticas que realizan nuestros estudiantes con la finalidad de que logren aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante sus estudios en beneficio de los integrantes de la Comunidad del Colegio en particular, y de la sociedad en general, para coadyuvar a elevar sus niveles de bienestar.

Talleres artísticos
●     Artes plásticas
●     Fotografía
●     Creatividad y diseño
●     Teatro
●     Bailes populares y de salón
●     Flamenco
●     Rock y música popular

Orientación y tutoría

Contamos con un equipo de expertos en psicología que acompañan a cada uno de nuestros estudiantes durante su paso por el bachillerato. Ocupándose de los aspectos tanto académicos como psicosociales, para, en compañía de sus padres, atender cada una de sus necesidades y dar respuesta a las problemáticas que pudieran presentarse.

Inglés

En el bachillerato culmina el proceso de aprendizaje del idioma, es aquí en donde nuestros alumnos acceden a las certificaciones internacionales (First Certificate in English), pero también en donde pueden materializar sus habilidades de comunicación: hablar, leer, escribir y escuchar, al producir textos originales,  asistir a conferencias,  proyección de películas, obras de teatro, y otras actividades en inglés.


Actividades relacionadas con el ingreso a la educación superior

Nuestro proyecto educativo concibe un bachillerato propedéutico universitario, que garantice la obtención de los conocimientos básicos que permitan a nuestros estudiantes una excelente capacitación para cursar sus estudios superiores.
Con ello en la mira, se diseñan una gran cantidad de actividades encaminadas al logro de este objetivo:
●      Cursos de preparación para los exámenes de selectividad
●      Feria de universidades
●      Visitas a diferentes universidades
●      Exámenes de perfiles vocacionales
●      Aplicación de exámenes tipo

Convenios con Universidades

El bachillerato del Colegio Madrid mantiene convenios con diferentes universidades que permiten a nuestros alumnos acceder a becas de excelencia con el ITAM y la IBERO.
Además del pase directo con la Universidad del Claustro de Sor Juana y el ITAM.