Top

Secundaria

El quehacer  de esta sección se enfoca a promover el desarrollo de individuos autónomos con sentido crítico y conscientes de su entorno político, social, económico, científico y cultural. Buscamos también fomentar un marcado amor por el conocimiento y el reconocimiento de que éste implica una mayor responsabilidad personal y con el entorno social y natural.

Currículo

Nuestro desarrollo curricular emana del que dicta la SEP, fortalecido con algunas materias propias del Colegio. Como ésta es una sección de transición entre la primaria y el bachillerato, es muy importante conservar un claro carácter de continuidad curricular entre las secciones, con el fin de facilitar y aprovechar al máximo el paso de nuestros alumnos por la institución.

Actividades

Nuestro proyecto educativo concibe una escolarización donde afloren los ideales juveniles y  que garantice la obtención de los conocimientos básicos que permitan a nuestros estudiantes una excelente capacitación para cursar sus estudios medios superiores.

Las actividades organizadas se engarzan con el quehacer cotidiano en diferentes momentos y le dan un sello de identidad a la sección:

ActividadesSecundariaFlat

Convivencia

El grupo de profesionales que laboramos en la secundaria promovemos el trabajo colaborativo y un mayor trabajo interdisciplinario. Se busca el desarrollo integral de los adolescentes, el cuidado de la salud a través de actividades deportivas, así como un acompañamiento cercano para ayudar a los estudiantes a resolver por si mismos los conflictos que con frecuencia se presentan en esta etapa. Todo lo anterior está incluido en el compromiso de la planta docente de la secundaria.

Certificación Española

A partir de la secundaria se formaliza el horizonte cultural y formativo de los estudiantes desde la plataforma binacional México-España, con el fin de que conozcan los valores originales de la fundación del Colegio y se potencialicen las relaciones académicas del estudiantado del Colegio a través de intercambios (presenciales y virtuales) y la subsecuente acreditación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de España (con cuatro años completos de estudio en la Institución).