Top

Madrid Contigo

DiagramaMadridContigoUno de los mayores retos que encontramos en el Colegio Madrid es avanzar hacia una educación  inclusiva, es decir ser una comunidad educativa que promueva que todos nuestros alumnos se desarrollen integralmente de manera grata y autónoma a la par que sus aprendizajes, contribuyendo el camino hacia sociedades más sensibles, seguras, incluyentes y democráticas. Ello implica reconocer la diversidad entre nuestros alumnos, las generaciones, los grupos y también entre nosotros mismos en cuanto a las diferencias individuales, así como reconocer la diversidad que existe también en el Colegio para dar respuesta a las necesidades educativas de todos nuestros alumnos, de tal forma que todos participen y progresen en su proceso de formación.

Madrid contigo es un espacio virtual  para entablar diálogos significativos entre los alumnos, los maestros, las autoridades, los orientadores con  la familia y toda la comunidad del Colegio en cuanto a todos los procesos de seguridad, bienestar y prevención de riesgos físicos y psicosociales que posibiliten un mejor entorno de aprendizaje a lo largo de los años de estancia en el Colegio . En esta relación que se establece desde la confianza y la valoración mutua, conocer con mayor detalle la cultura  escolar y los contextos de aprendizaje de buenos hábitos de salud, vida, estudio, buena convivencia y consumo responsable es algo que todos los que conformamos la comunidad debemos hacer cotidianamente.
Esta sección incluye información sobre nuestros programas sociales y personales de prevención de riesgos, tanto físicos y ambientales. Los programas estratégicos que acompañan a nuestros alumnos en su desarrollo psicosocial son los siguientes:

  • Madrid Tutor
  • Programa de Seguridad
  • Programa de Salud y Bienestar
  • Programa de Inclusión educativa
  • Programa de Vinculación Social