Tecnología

En el colegio Madrid reconocemos el uso de la tecnología como un valioso enriquecedor de los ambientes educativos.

Tecnologia

Desde el inicio de la trayectoria escolar, estudiantes y profesores disponen de modernos recursos tecnológicos que favorecen el aprendizaje de nuestros alumnos.
Contamos para ello con cinco laboratorios de cómputo equipados con equipo de vanguardia en los que se imparten clases de prácticamente todas las asignaturas. Tenemos también diez laboratorios móviles de tabletas digitales,  que circulan entre las aulas, en los laboratorios de ciencias, en las explanadas y en general en todos los espacios de aprendizaje.

DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

Nuestro objetivo es proporcionar los medios y estrategias para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias y adquieran conocimientos para desenvolverse de manera eficiente y productiva en un medio cada vez más digital, en el que tecnología ha impregnado prácticamente todas las dimensiones de la vida del ser humano.
El programa inicia desde los primeros grados en Preescolar incorporando valiosos recursos didácticos que favorecen la formación y el desarrollo de los niños. A partir de la Primaria, continúan el avance en sus habilidades digitales con un plan de trabajo alineado a estándares internacionales para el desarrollo de habilidades tecnológicas, el cual revisamos y actualizamos de manera continua.
Para ello, contamos con laboratorios de cómputo, redes, iPads en las aulas y computadoras portátiles en todas las secciones, equipo e infraestructura en constante actualización para acompañar a los estudiantes durante toda su trayectoria en el Colegio.

APOYO ACADÉMICO

De manera simultánea y en paralelo al programa de desarrollo de habilidades digitales, los estudiantes se benefician de su destreza y experiencia en el uso de los recursos tecnológicos, para construir los aprendizajes en el resto de las áreas académicas que intervienen en su formación.
Contamos con una diversidad de aplicaciones académicas, prácticas y equipos periféricos como sensores, microscopios, etc. que, ya sea en las aulas, laboratorios de cómputo, laboratorios de ciencias o incluso en espacios abiertos, fuera de las aulas, potencializan las posibilidades de aprendizaje para todos los alumnos.

El Colegio integra diversos recursos para favorecer el aprendizaje de las Matemáticas, entre ellos hemos encontrado en el software de ejercitación de conceptos matemáticos un poderoso aliado que permite por un lado que los alumnos puedan trabajar a su propio paso en las mecanizaciones y por otro, proporcionan a sus maestros información muy valiosa sobre el avance, las fortalezas y debilidades de cada uno de sus estudiantes.