Top

Bienvenida

Bienvenidos al sitio del programa Madrid Tutor en este ciclo escolar 2018-2019. Como saben, Madrid Tutor es el programa permanente para la prevención de riesgos psicosociales en el Colegio, que este año ha centrado su atención en los ámbitos “Mi familia” y “Mi escuela” en el primer y segundo semestre del ciclo respectivamente.

Es muy importante contar con su participación en casa a través del conocimiento de lo que sucede en las aulas de sus niños y jóvenes, a lo largo de los próximos meses e iniciando con la sección Preescolar iremos aportando información sobre el programa de actividades, sugerencias de lecturas y videos, actividades que pueden llevar a cabo con sus hijos, etc. 

Los invitamos a visitar frecuentemente este  sitio donde además actualizaremos la información sobre el ciclo de conferencias  y talleres para padres, este  primer semestre centrado en la “Ética del Cuidado”. Este tema que se considera prioritario por el Colegio, es el que se ha elegido  para ser el centro de nuestro próximo Encuentro Pedagogico “Carmen Meda”, a llevarse a cabo en marzo de 2019. Esperamos que muchos de ustedes se animen a participar como ponentes y asistentes para conocer de cerca nuestros entornos académico-culturales de formación y desarrollo docente  y de la comunidad madrileña en pleno.

No duden en contactarnos, estamos abiertos siempre al diálogo y a sus valiosas aportaciones y sugerencias.

¡Buen ciclo escolar!

Rosa María Catalá (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Claudia Pérez Ulloa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Aura Zarauz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Responsables del programa Madrid Contigo y Madrid Tutor.

Reseña de libro

MI FAMILIA ES DE OTRO MUNDO

MiFamiliaEsDeOtroMundo

Autora: Cecilia Blanco. Editorial Uranito.

Un libro que nos permite hablar con chicos y grandes de los diferentes tipos de familia que podemos encontrar hoy, identificando que todas son distintas, nos ayuda a valorar la diversidad y a encontrar que cada familia es única e irrepetible. Con esta lectura lograremos  encontrar que lo realmente importante en todas las familias es que todos los que la conforman se quieran y se respeten.

Con la lectura de este libro podemos realizar un viaje a nuestra propia familia, reconociendo nuestras fortalezas, lo que nos caracteriza y encontrar las cosas maravillosas que poseemos.

Una lectura muy valiosa con niños de todas la edades.

 

Preescolar: La Familia

Durante el mes de septiembre todos los grupos, dentro de una situación de aprendizaje, estuvieron trabajando en un ámbito de Madrid Tutor: la Familia. El aprendizaje a lograr es "el conocimiento y respeto a la diversidad de los grupos familiares". Los niños participaron en muchas actividades y compartieron experiencias personales.

Proponemos continuar con este tema en casa, para reforzar el valor de que no hay un modelo de familia que sea mejor que el resto y que lo fundamental es que exista una buena relación afectiva entre los miembros de cada familia.

A continuación, sugerimos algunos videos para ver con sus hijos y después tener una conversación con ellos, en la que les puedan compartir todo lo que aprendieron durante estas actividades y ustedes puedan completar dicho aprendizaje.

Les pedimos que ustedes vean antes los videos y si están de acuerdo, entonces verlos con sus hijos: https://goo.gl/Ceqsw3https://goo.gl/KMshUH, https://goo.gl/LhJB2E, https://goo.gl/YzEtWR 

Preescolar LaFamilia