Nosotros ahora

El Colegio ha desarrollado varios proyectos editoriales a lo largo de sus siete décadas de historia. Uno de los más entrañables es sin duda la publicación periódica Nosotros Ahora (Nueva época), misma que forma parte de nuestro importante bagaje cultural desde noviembre de 2012.

Nosotros Ahora lo escribimos todos, es un claro ejemplo de la calidad de nuestro proyecto educativo, que se traduce en interesantes artículos, ensayos y recomendaciones sobre los temas que nos mueven hoy y nos han enriquecido siempre como comunidad.

Los invitamos a conocerlo: ex alumnos, maestros, alumnos, padres de familia, autoridades... todos juntos damos cuenta año tras año del rico acontecer y del pulso de nuestro querido Colegio.

HISTORIA DE LA PUBLICACIÓN

Hace más de 50 años, nacía en Mixcoac nuestra primera sede del Colegio, la publicación Nosotros, un espacio de expresión escrita formal que surgió del talento y de la creatividad característicos de la comunidad. Años más tarde, aparecieron consecutivamente las publicaciones Nosotros Ahora, Nosotros Ahora segunda época, Nosotros Ahora Nueva época…la historia continuó hasta el año 1999 como publicación impresa y en versión electrónica dese el año 2000 al 2006, cuando, respondiendo a la búsqueda de un periódico que diera cuenta de la actividad, vasta, rica y diversa del Colegio, aparecieran las Crónicas del Madrid que en sus dos versiones y visiones diferentes, vieran la luz de 2007 hasta junio de 2012. Nosotros vuelve a cambiar en 2012 reconociendo la diversidad de los integrantes de la comunidad actual, de la imposibilidad de atender y recoger los intereses de todos nosotros siempre de la misma forma.

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Nuestro Colegio nos marca y la comunidad que aprende y convive en este entorno  nunca vuelve a ver el mundo de la misma manera. Ciertamente tenemos una cultura propia. Aprovechemos este espacio siempre abierto para ser  los nuevos transmisores de nuestra propia historia y dejemos  huellas de memoria en el espejo temporal de la escritura. Hagámoslo como institución, como individuos, como parte de un grupo,  como compañeros y amigos, como aprendices insaciables, como actores activos. Seamos lo que siempre hemos sido, testigos y protagonistas. Nosotros. Ahora y más que nunca.