Salud y bienestar

El fomento a la salud y al bienestar dentro y fuera de las instalaciones es otra de las culturas que promovemos en nuestra institución. Desde las numerosas actividades deportivas y recreativas y las múltiples recomendaciones para una vida sana, equilibrada y plena en las aulas, organizamos también  eventos familiares relacionados a la salud a lo largo del año. Entre los más importantes se encuentran “La carrera madrileña” misma que ha cumplido ya más de 10 años ininterrumpidos para el fomento de la actividad física de los niños y sus familias.

Contamos también con otros eventos culturales dedicadas al mantenimiento de la buena salud física y mental, así como la buena nutrición donde se busca que los alumnos y sus familias cuenten con toda la información necesaria para evitar malos hábitos de consumo. Asimismo valoramos el desarrollo pleno del cuerpo y de la sexualidad a través de expertos que imparten conferencias y talleres tanto a los niños y jóvenes como a sus padres y familias a lo largo de todo el ciclo escolar.

En nuestras cafeterías y servicios de comedor para los alumnos que permanecen en el Colegio en las actividades deportivas o artísticas vespertinas, procuramos la venta y consumo de alimentos frescos y de calidad, preparados para una equilibrada y rica alimentación que permita continuar con energía y bienestar las actividades del resto del día. También contamos con un espacio de recomendación nutricional pernente llamado Red de Nutrición Madrid, en donde pueden encontrarse importantes sugerencias para aplicar a la vida diaria de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

En caso de que algún miembro de la comunidad educativa sufra alguna molestia por accidente o inicio de alguna dolencia por contagio, el Colegio cuenta con un eficiente servicio de enfermería, donde se ofrecen los primeros auxilios y recomendaciones básicas para que los alumnos se reincorporen a sus clases tan pronto se sientan mejor. De no ser así y en caso de que el accidente amerite una revisión o atención más exhaustiva, contamos con Seguro de Accidentes y un convenio de atención en el área de Urgencias de la Unidad Hospitalaria Médica Sur, ubicada a menos de 5 km de distancia del Colegio.