Vinculación Social

Comprometido con la formación de sus alumnos y con la transformación social y cultural de su entorno, el Colegio Madrid desarrolla su programa de vinculación social. Todos los alumnos deben cumplir su servicio social en alguno de sus proyectos donde se implementan actividades teórico-prácticas con el fin de lograr conocimientos significativos, trasladándolos a entornos reales y vívidos.
Coordinados por sus profesores, los programas son de carácter colaborativo, autogestivo y horizontal, donde los jóvenes diseñan, desarrollan, implementan y evalúan proyectos específicos en beneficio de la comunidad y la sociedad en general, promoviendo el cambio social y la investigación participativa.
El más antiguo de estos proyectos, con más de 35 años de experiencia, es el Programa de Educación con Adultos y Alfabetización que, bajo la premisa de la educación dialógica de Paulo Freire, ha formado a muchos de nuestros alumnos en el trabajo comunitario y la conciencia de la realidad urbana y rural de muchísimos mexicanos con rezago educativo. El proyecto de Alfabetización cambia vidas, genera vocaciones, transforma la mirada y los paradigmas de nuestros alumnos y les imprime comprensión, empatía y solidaridad con su entorno social y cultural.